La divisa había alcanzado el martes su máximo nominal histórico en el segmento libre, al saltar $8 y cerrar en $224: el pico anterior se había registrado a fines de enero de este año, $223.
En solo tres días, el blue había acumulado un salto de $16, en paralelo con las fuertes alzas de los dólares financieros, que este miércoles operan con ligeras subas.
Ahora, la brecha cambiaria entre el dólar paralelo y el oficial mayorista cede al 80,1%.
En el mercado minorista, la moneda norteamericana se vende a un promedio de $128, mientras que la versión ahorro o solidaria cotiza en $210,38.
En cuanto a los dólares financieros, el contado con liquidación (el más caro del mercado) se ubica en $239,96 y el MEP o Bolsa, en $233,04.
En este marco, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó este miércoles que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciará en los próximos días una serie de medidas para contener la salida de dólares.
«Vamos a priorizar el crecimiento, vamos a priorizar el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal», enfatizó el funcionario, en rueda de prensa.
TRAS ALCANZAR SU MÁXIMO HISTÓRICO, EL DÓLAR BLUE CEDE $3
La cotización del dólar blue baja $3 este mediodía, para ofrecerse a $221 en el mercado paralelo, luego de ocho jornadas consecutivas en suba.